Jazz: MayoJazzea 2022

Programación Sala Fundición

Programación Stereo Rock & Roll Bar

Programación Sala Negra

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Exposiciones en Logroño y La Rioja

Las exposiciones se ordenan por fecha de finalización. Por lo tanto encontrarás primero las exposiciones que antes finalizarán y que, en caso de interesarte, deberás tener más en cuenta para no perdértelas.
Desde mar 25 ene hasta dom 29 may ·Logroño
Arte rupestre en el arco mediterráneo
Público general
Gratuita
Desde el 25 enero al 29 de mayo de 2022
De martes a viernes: de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas
Casa de las Ciencias
A cubierto
Arte rupestre en el arco mediterráneo
Arte rupestre en el arco mediterráneo

La Casa de las Ciencias de Logroño acoge desde el día 25 de enero la exposición del Museo Nacional de Ciencias Naturales “El arte rupestre del arco mediterráneo”. Esta muestra fue creada por el CSIC con motivo del 20 aniversario de la inclusión del arte rupestre levantino en la Lista de patrimonio mundial de la UNESCO.

Las obras originales de la exposición fueron sometidas a un cuidadoso proceso de restauración por parte del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Sin embargo, la delicadeza de las mismas nos obliga a exponer aquí reproducciones fidedignas que nos permite disfrutar de unas pinturas que en algunos casos hoy ya no se conservan. Más allá del interés artístico y estético que las pinturas ofrecen, la exposición ahonda en el proceso arqueológico que la Comisión de Investigaciones Paleontológicas y Prehistóricas llevó a cabo desde 1912 hasta 1936, en que se muestra y nos enseña cómo se trabajaba en Prehistoria y Arqueología durante el primer tercio del s. XX. Esta exposición, por tanto, contempla dos períodos: la prehistoria del neolítico y los inicios del siglo pasado; el original y el calco.

Estas pinturas nos acercan a la realidad prehistórica a través de escenas cotidianas de la vida que llevaban a cabo los seres humanos, pero también lo hacen a través de la representación de animales que se establecieron en la fauna actual del levante español como caballos, ciervos o cabras. Las figuras humanas en movimiento tienen una importancia que no se refleja en el arte prehistórico de otras zonas de la península. En otros casos más modernos, la abstracción que algunas de ellas presentan hizo que en el s. XIX las confundieran con jeroglíficos.

Destacan las pinturas de La cueva de la viejade Alpera (Albacete), una escena de caza en la que arqueros persiguen ciervos, toros y cabras acompañados de los que podría interpretarse como chamanes o líderes espirituales del grupo humano. Y, por otro lado, existen escenas bien conocidas como la recolección de miel que se da en las pinturas de la II cueva de la araña en Bicorp (Valencia).

La visita finaliza con una experiencia para el público en la que se da la posibilidad de calcar, a imagen y semejanza de como lo hicieron los miembros de la Comisión, a partir de unos paneles que reflejan algunas de las escenas del Arte rupestre levantino mejor conocidas.

Desde mar 03 may hasta lun 30 may ·LogroñoLa Gota de Leche
Peonía: exposición de Belén Díaz Lozano
Público general
Gratis
Desde el 03 al 30 de mayo
Lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 22 h. y los sábados de 10 a 14 y de 18 a 22:30 h
La Gota de Leche
A cubierto

Beca INICIA 2021. Modalidad Literaria

Exposición de las ilustraciones originales del álbum ilustrado PEONIA. En las obras expuestas se combina la técnica del collage con acuarela, rotuladores y lápices de color. Se utilizan diferentes papeles y materiales que le aporten interés y narrativa a la composición, como por ejemplo el hilo para formar raíces y líneas de acción

Desde mar 03 may hasta lun 30 may ·LogroñoLa Gota de Leche
Olvidadas: exposición de Laura Fuertes
Público general
Gratis
Desde el 03 al 30 de mayo
Lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 22 h y los sábados de 10 a 14 y de 18 a 22:30 h
La Gota de Leche
A cubierto
Olvidadas: exposición de Laura Fuertes
Olvidadas: exposición de Laura Fuertes

Inauguración con la autora: 5 de mayo a las 19:00

Beca INICIA 2021. Modalidad Artes Plásticas

Proyecto expositivo documental que nace de la necesidad de colocar en un lugar protagonista a la mujer rural riojana. Un proyecto que muestre sus vivencias, sus trabajos y sus lugares cotidianos. Por las mujeres que han luchado y siguen luchando por una igualdad real en el mundo rural, este proyecto, es un homenaje a ellas.

Desde lun 02 may hasta lun 30 may ·Logroño
Sueños y pensamientos: exposición de Sergio López
Público general
Gratis
Desde el 02 al 30 de mayo
lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 22 h y los sábados de 10 a 14 y de 18 a 22:30 h
La Gota de Leche
A cubierto
Sueños y pensamientos: exposición de Sergio López
Sueños y pensamientos: exposición de Sergio López

Sueños y pensamientos es la eclosión en forma de ilustraciones de unas ideas que reflejan el estilo, la creatividad y personalidad de su creador. Es un proceso que viaja desde el papel pintado a lápiz hasta la pintura digital y que debido al continuo crecimiento personal va variando en el estilo, la técnica y ejecución de las obras. En general, sueños y pensamientos son unas ilustraciones que mezclan lo habitual con lo inusual, lo natural con lo imaginario.

Desde lun 02 may hasta mar 31 may ·logroñoCasa del Libro
IN FULL BLOOM, DE ERIKA ROSSI
Todas las edades
GRATIS
DEL 2 AL 31 DE MAYO
De lunes a sábado de 9:30h a 21:30h
Casa del Libro | C/ Doctores Castroviejo, 19
A cubierto

Exposición de Erika Rossi

Desde lun 02 may hasta mar 31 may ·LogroñoLa Gota de Leche
IX Concurso de fotografía La Gota de Leche: bicicletas
Público general
Gratis
Desde el 02 al 31 de mayo
lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 22 h y los sábados de 10 a 14 y de 18 a 22:30 h
La Gota de Leche
A cubierto
IX Concurso de fotografía La Gota de Leche: bicicletas
IX Concurso de fotografía La Gota de Leche: bicicletas

Temática del Concurso: “BICICLETAS”

Plazo abierto hasta las 12:00 h del 31 de mayo.

Los trabajos se deberán mandar al email concursoslagota@gmail.com

Dirigido a jóvenes de 16 a 35 años

800 € en PREMIOS

Con los ganadores y una selección de las obras presentadas se hará una exposición en La Gota en julio y agosto de 2021

Desde vie 11 feb hasta dom 26 jun ·Logroño
Ellas ilustran Botánica
Público general
Gratuita
Desde el 11 febrero al 26 de junio
martes a viernes: de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas
Casa de las Ciencias
A cubierto
Ellas ilustran Botánica
Ellas ilustran Botánica

“Ellas ilustran botánica” cuenta cómo la ciencia puede ser arte y el arte ciencia, a través de imágenes botánicas realizadas por más de cuarenta mujeres.

La exposición presenta el trabajo de ilustradoras científicas botánicas desde el siglo XVII hasta la actualidad, desvelando las relaciones entre arte, ciencia y género. Más de 200 reproducciones de obras botánicas en diferentes formatos, como dibujos, grabados, fotografías, esculturas, pinturas, libros y audiovisuales, ponen en valor la contribución de las mujeres tanto en el ámbito científico como en el artístico.

La muestra comienza con una selección de algunas autoras relevantes de la historia de la ilustración científica, de la talla de Anna Maria Vaiana, Maria Sibylla Merian, Alida Withoos, Elizabeth Blackwell o Sarah Ann Drake. Esta primera etapa se caracteriza por el uso de técnicas clásicas como el dibujo, el grabado y la pintura con el fin de estudiar y documentar los especímenes de una manera exenta. En contraposición, otras autoras posteriores, como Marianne North o Margaret Mee, también contextualizan la flora en su ecosistema natural.

La segunda parte de la exposición continúa con la incorporación de la tecnología, como el uso de la fotografía en el obra de Anna Atkins y Cecilia Glaisher, el microscopio en el de Claudia Fährenkemper o los rayos X en al de Dornith Doherty.

A continuación se puede contemplar el virtuosismo de autoras en activo, como Marta Chirino, Sheuvan Doherty y Deborah Lambkin, que colaboran con jardines botánicos y otras instituciones científicas. Para finalizar, jóvenes autoras como Aina Bestard, Emilie Vast o Tatiana Boyko introducen las tecnologías digitales, acercando la botánica a todos los públicos.

Desde vie 22 abr hasta lun 22 ago ·Logroño
La biblioteca ilustrada de Andrés Tena
Público general
Gratis
Del 22 de abril hasta el 22 de agosto
lunes a viernes de 16:00 h a 20:30 h y sábados de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h
Biblioteca Rafael Azcona
A cubierto
La biblioteca ilustrada de Andrés Tena
La biblioteca ilustrada de Andrés Tena

Exposición "Libros a otros mundos", del ilustrador AndrésTena. En ella se hace un completo recorrido por su trabajo artístico, mostrando ilustraciones originales creadas por él, sus publicaciones y otros proyectos.

Si eres más de invertir el tiempo que de perderlo, estamos en la misma onda. Te enviamos los planes a tu móvil cada semana.

Apúntate haciendo clic aquí 👉 WhatsApp

POPULARES

Planes destacados

Próximamente

Música

jue 26 may · LogroñoFestival Jazz MayoJazzea
Concierto: María Toro
Público general
Desde 12 €
Jueves 26 mayo
19:30
Teatro Bretón
A cubierto

María Toro vive sin separarse de su flauta desde los 8 años. Tras obtener el título superior y hacer incursiones en la música tradicional gallega y portuguesa, comienza a interesarse por el jazz y otras músicas populares.

Lleva quince añosliderando un proyecto a caballo entre varios países y continentes, incorporando a su repertorio la influencia de las culturas que va conociendo, en un camino de exploración musical sin fin.Ha pasado años preparando el camino hacia unlenguaje propio en el que ha logrado combinar sus dotes de compositora con un alto nivel de arreglos y producción.

Fume, su último trabajo discográfico,es la vuelta a sus orígenes y el cierre de una trilogía que comenzó en Nueva York con su primer álbum, A contraluz, y continuó con Ararasen Río de Janeiro.Rodeada de músicos punteros del panorama actual jazzista, Toro dibuja una música muy personal e impregnada de músicas populares.

jue 26 may · LogroñoLa Gota de Leche
Concierto: Eiden y Dani
Público general
Gratis
Jueves 26 mayo
20:00
La Gota de Leche
A cubierto

Eiden (vocal): comenzó en el mundo de la música a los once años cuando se puso a aprender a tocar la
guitarra y a escribir mis canciones de forma autodidacta. Este será el primer concierto de su vida ya que
siempre tuvo miedo escénico, pero al final, el amor a la música se lo ha comido.
Se enamoró de la música de autor con Andrés Suárez en 2013 y desde ahí no ha podido divorciarse ni
de ella, ni de él.

Dani (guitarrista): Empezó tocando la guitarra española por su cuenta. Tocó en un grupo (kontrol mental)
en el que es solista, corista y compositor. Aficionado al piano, géneros de música alternativos y
actualmente buscando sitios donde ejercer su faceta como cantautor en este mundo traidor. Rupatrupa
como inspiración.

jue 26 may · LogroñoSala Fundición
Concierto Tyron Vaughan + Edgar Blues Trío
Todos los públicos
12 €
Jueves 26 de Mayo
Apertura de puertas 20:30 / Concierto 21:00
Sala Fundición (C/Fundición, 4 Bajo 26002 Logroño)
A cubierto

vie 27 may · LogroñoSala Fundición
Concierto Poncho K
Todos los públicos
20 €
Viernes 27 de Mayo
21:30 Apertura de puertas / 22:30 Concierto
Sala Fundición (C/Fundición, 4 Bajo 26002 Logroño)
A cubierto

Ver más planes de música >

Teatro, cine alternativo y danza

mar 24 may · LogroñoFestival Jazz MayoJazzea
Cine: The man with the golden arm. El hombre del brazo de oro. Estados Unidos 1955. Inglés (VOSE)
Público general
2,5 € (Carné Joven 2€)
Martes 24 mayo
19:30
Sala Gonzalo de Berceo
A cubierto

Premios:

National Board of Review 1955: Mejor película.

Sinopsis

Tras sufrir una cura de desintoxicación en un hospital, el batería de jazz Frankie Machine regresa a Chicago. Allí encuentra a sus amigos y a su esposa Zosh, que ha sufrido un accidente de automóvil. Intenta ganarse la vida jugando al póker en tugurios donde conoce a Molly, una bella bailarina que desea que cambie su peligrosa forma de vida. A pesar de sus esfuerzos, Frankie vuelve a caer en la droga y es descubierto por sus compañeros de juego cuando hace trampas durante una partida. Drogado y confuso, es incapaz de tocar durante una audición, mientras un amigo descubre que su esposa finge haberse quedado paralítica tras el accidente para retenerlo a su lado.

mar 24 may · LogroñoFilmoteca Rafael Azcona
Cine: The man with the golden arm. El hombre del brazo de oro. Estados Unidos 1955. Inglés (VOSE)
Público general
2,5 € (Carné Joven 2€)
Martes 24 mayo
19:30
Sala Gonzalo de Berceo
A cubierto

Premios:

National Board of Review 1955: Mejor película.

Sinopsis

Tras sufrir una cura de desintoxicación en un hospital, el batería de jazz Frankie Machine regresa a Chicago. Allí encuentra a sus amigos y a su esposa Zosh, que ha sufrido un accidente de automóvil. Intenta ganarse la vida jugando al póker en tugurios donde conoce a Molly, una bella bailarina que desea que cambie su peligrosa forma de vida. A pesar de sus esfuerzos, Frankie vuelve a caer en la droga y es descubierto por sus compañeros de juego cuando hace trampas durante una partida. Drogado y confuso, es incapaz de tocar durante una audición, mientras un amigo descubre que su esposa finge haberse quedado paralítica tras el accidente para retenerlo a su lado.

mié 25 may · LogroñoFilmoteca Rafael Azcona
Cine: Cortometrajes para la igualdad de género
Público general
Gratis
Miércoles 25 mayo
19:30
Sala Gonzalo de Berceo
A cubierto

SUC DE SÍNDRIA

Barcelona 2020

22’ | Dirigida por Irene Moray.


SILENCIOS

Madrid 2014

10’ | Dirigida por Jesús Méndez.


LA HISTORIA DE TODAS NOSOTRAS

El Salvador, 2020

20’ | Dirigida por Itxaso Díaz.


PIPAS | Madrid 2013

3’ | Dirigida por Manuela Moreno.


TÓTEM LOBA | Madrid, 2021

23’ | Dirigida por Verónica Echegui.

vie 27 may · LogroñoTeatro Bretón
Teatro: Historia de un jabalí o algo de Ricardo
Público general
Desde 9 €
Viernes 27 mayo
19:30
Teatro Bretón
A cubierto

Un actor se enfrenta al reto de interpretar Ricardo III, el monarca despiadado de la tragedia de William Shakespeare. Lleva toda la vida haciendo papeles secundarios y piensa que merece esta oportunidad.
Sin embargo, considera que el resto del elenco no está a su altura y no le gusta nada de lo que le propone el director. Durante la construcción del personaje, las afinidades entre el actor y el monarca Inglés empiezan a aflorar. Ambos son ambiciosos e inteligentes. Como Ricardo III,
Juan no se conforma con poco, tiene ansia de poder y no está dispuesto a perder el tiempo con actores blandos, hipersensibles o mediocres. A medida que se entrelazan sus historias de vida, la relación entre el actor, el personaje y el espectador es cada vez más estrecha.
Historia de un jabalí gira alrededor de los mecanismos de poder contemporáneos, el deseo y el resentimiento, y propone una reflexión sobre los límites de la ambición humana.

Ver más planes de teatro, cine alternativo y danza >

Otros

sáb 28 may · LogroñoLa Gota de Leche
Taller de cerámica
Público general
5 €
Sábado 28 mayo
11:00
La Gota de Leche
A cubierto

¿Quieres probar con la cerámica y hacerte tus propias piezas para lucir o regalar? Te ayudaré y
aconsejaré desde el principio hasta el final mientras las realizas. Aprenderemos a modelar y te guiaré
para que consigas que queden a tu gusto. Puedes traer una idea de casa o bien te ayudaré para lograr
un resultado súper original. A partir de una plancha de barro, crearás piezas de bisutería y los
decoraremos en bajo cubierta con los colores que más te gusten. Estaremos durante 1 hora trabajando,
pasaremos un rato entretenido manchándonos las manos de barro y dejándonos llevar por la
imaginación y el color. Dejaremos las piezas listas para entrar al horno y al finalizar el taller, me las
llevaré a hornear y esmaltar, así podrás estrenarlas o tener un detalle con alguien especial.

dom 29 may · LogroñoRioja fórum
Familiar: La granja de Zenón
Público familiar
Desde 18 €
Domingo 29 mayo
16:30
Rioja fórum
A cubierto

¡Llega a España EXACTO, el único espectáculo oficial de La Granja de Zenón!

Tras su éxito en más de 14 países y con más de 500.000 espectadores, el espectáculo infantil de la temporada llega a España. No te lo puedes perder.

¡EXACTO! El viaje más divertido a la Granja de Zenón Zenón recibe en su granja a sus sobrinos María y Tito para que pasen un día de lo más especial.

Pero Bartolito se cansa de que sus amigos no le permitan cantar con ellos, por lo que
toma una decisión: marcharse al bosque, solo y lejos de La Granja. Allí hará un impensado amigo y entre los dos crearán una canción muy especial. Percherón, Doña Pancha, Pepe y el resto de los animales de La Granja junto a Zenón y sus sobrinos buscarán por todas partes a Bartolito, para tratar de convencerlo de que regrese a casa.

Será un día muy divertido, repleto de canciones y sorpresas en La Granja de Zenón.

dom 29 may · LogroñoRioja fórum
Familiar: La granja de Zenón
Público familiar
Desde 18 €
Domingo 29 mayo
19:00
Rioja fórum
A cubierto

¡Llega a España EXACTO, el único espectáculo oficial de La Granja de Zenón!

Tras su éxito en más de 14 países y con más de 500.000 espectadores, el espectáculo infantil de la temporada llega a España. No te lo puedes perder.

¡EXACTO! El viaje más divertido a la Granja de Zenón Zenón recibe en su granja a sus sobrinos María y Tito para que pasen un día de lo más especial.

Pero Bartolito se cansa de que sus amigos no le permitan cantar con ellos, por lo que
toma una decisión: marcharse al bosque, solo y lejos de La Granja. Allí hará un impensado amigo y entre los dos crearán una canción muy especial. Percherón, Doña Pancha, Pepe y el resto de los animales de La Granja junto a Zenón y sus sobrinos buscarán por todas partes a Bartolito, para tratar de convencerlo de que regrese a casa.

Será un día muy divertido, repleto de canciones y sorpresas en La Granja de Zenón.

sáb 10 sep · LogroñoFestival de humor Memeo
Comedia: El pecado de Eva [Eva Soriano]
Ver más planes alternativos >

POPULARES

Planes destacados

¿Quieres que publiquemos tus planes?

#NoMePierdoNada
#LaListillaMola

Síguenos en Facebook e Instagram

Durante la semana publicamos planes molones para que no se te pase nada. Tu cuerpo, cerebro y alma te agradecerán que abras tus redes sociales a la información sobre planes a tu alrededor.
que hacer en logrono la rioja la listilla