Festival Actual 22/23

Programación Sala Stereo

Programación Sala Negra

Memeo, festival serio de humor

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Casa del Libro en Logroño

Librería generalista con agenda cultural



Información

  911 79 34 63
Calle Doctores Castroviejo, 19, 26003 Logroño
  Lunes-Sábados 9:30 - 21:30. Domingos cerrado.

Ver en Google Maps >

Casa del Libro llegó a Logroño en el verano de 2017. Desde entonces, hemos apostado por generar una agenda cultural en la que conviven en armonía bestselleres y editoriales independientes, y apostamos especialmente por la literatura local. También disponemos de un espacio de exposiciones por el que han pasado las obras de artistas consagrados como Eduardo Alvarado y Javier Jubera, y artistas emergentes que han encontrado en Casa del Libro el primer lugar donde presentar su obra.

Planes en la Casa del Libro en Logroño

mar 29 nov · 19:00 ·LOGROÑOCasa del Libro
MARTES DE CÓMIC: «DESASTRE», de Mamen Moreu
Todas las edades
GRATIS
Martes, 29 de noviembre. 19:00h
19:00
Casa del Libro | C/ Doctores Castroviejo, 19
A cubierto

Desastre (Astiberri, 2018) es su segunda obra larga, aunque desde 2014 ha colaborado en varios álbumes colectivos junto a otras autoras del panorama nacional e internacional, entre ellos Institutos (Astiberri, 2014). Compagina su trabajo de guionista y dibujante de cómics con otros trabajos de ilustración, imparte charlas sobre cómic y da talleres de dibujo para infantes y adultos. Tiene una perra que se llama Gala y tienen un carácter muy parecido. Su web es www.mamenmoreu.com

jue 01 dic · 19:00 ·logroñoCasa del Libro
Presentación de «Breve historia del futuro»
Todas las edades
GRATIS
Jueves, 1 de diciembre.
19:00h
Casa del Libro | C/ Doctores Castroviejo, 19
A cubierto

Un resumen directo y sencillo de la historia del futuro en Occidente. Una idea que ha marcado, desde los oráculos griegos hasta las modernas distopías, nuestra forma de entender el presente y el pasado
«La historia de lo que el ser humano ha esperado del futuro es la otra mitad de la historia de la humanidad», escribió el joven Lewis Mumford en su brillante ópera prima, y sobre esa intuición se construye este ensayo que recoge, en un loable ejercicio de síntesis enriquecido por las aportaciones de otros estudiosos como Reinhardt Koselleck, Lucian Hölscher o el gran Günther Anders, una escueta pero fascinante historia de la idea de futuro en la cultura occidental, desde los oráculos griegos hasta las más recientes distopías contemporáneas. En el camino, la adivinación se convirtió en profecía y la esperanza cristiana de una vida ultramundana en la noción de progreso constante que caracterizó a los ilustrados. El desarrollo histórico de la idea de futuro ha ido marcando en cada época no sólo los contornos y el devenir del presente, sino también, como sospechara Borges, la forma de entender el pasado. De esas relaciones y de los pensadores que imaginaron el porvenir se nutren estas páginas orientadas a iluminar una paradoja, la de historiar lo que no ha sucedido.
«Los historiadores del futuro destacan la relevancia que este tiene en la concepción de la historia forjada en Occidente. Merece la pena señalar la radicalidad de este punto. Tal y como decía María Zambrano en Persona y democracia: si “el futuro no estuviese actuando, si el futuro fuese simple no-estar todavía, tampoco tendríamos historia”».

Se servirá un vino de Rioja por cortesía de SoloRioja.

sáb 03 dic · 13:00 ·LOGROÑOCasa del Libro
Nuevas Constelaciones Familiares ¿Cómo me ayudan en la vida cotidiana?
Todas las edades
GRATIS
Sábado, 3 de diciembre.
13:00h
Casa del Libro | C/ Doctores Castroviejo, 19
A cubierto

Descripción: Las Nuevas Constelaciones familiares nos revelan la información más recóndita, descriptando los conflictos y ofreciendo pistas de solución que nos permiten más poder sobre la realidad. De ese modo, conseguimos mejorar las decisiones y la capacidad de organizar, prever y actuar en nuestra vida cotidiana favoreciendo el éxito. Hablaremos de la esencia de las constelaciones familiares a través de las 4 fuerzas universales, sistémicas y físicas que dirigen todo en la vida.. Estas fuerzas del Amor, descritas por Brigitte Champetier de Ribes,rigen las dinámicas de todo lo que existe. Asentimiento/acepetación, Orden, Inclusión y Equilibrio.Podremos ver y comprender con claridad las dinámicas y fenómenos sistémicos que influyen en nuestra vida familiar,sentimental,laboral y sus posibles soluciones.Dedicaré un espacio de tiempo para atender todas vuestras preguntas.
Imparte: Cristina Merino Álvarez
Consteladora Familiar Especialista en Nuevas Constelaciones Familiares.
Consteladora Internacional autorizada por el Instituto de Constelaciones Familiares Insconsfa.
Educadora Social.
Formada en Programación Neurolingüística ( PNL), Análisis Transaccional (AT)y Técnicas de Liberación Emocional (EFT, Código curativo…)
Directora del Centro Microscope de Villamediana de Iregua- inglés y pedagogía sistémica-.
Formadora sistémica de equipos educativos en colegios e institutos.
Aspirante a Formadora Internacional homologada en Nuevas Constelaciones Familiares por Insconsfa.

jue 22 dic · 19:00 ·logroñoCasa del Libro
Presentación de «Tránsitos», de Guillermo Moracia
Todas las edades
GRATIS
Jueves, 22 de diciembre. 19:00h.
19:00
Biblioteca Municipal Rafael Azcona. C. Alcalde Emilio Francés, 34, 26004 Logroño, La Rioja
A cubierto

Alberto se enfrenta a las peores vacaciones imaginables. Sus padres están a punto de separarse y el viaje planeado a Inglaterra se ha convertido en un verano en casa de sus abuelos en Fronteria: la ciudad de provincias más aburrida del mundo. Pero Alberto no sabe que Las Casetas, el barrio donde viven, esconde un terrorífico secreto, ni que allí conocerá a Ángela, una chica suiza que siempre va acompañada de una cámara de fotos y parece no tenerle miedo a nada.

AUTOR:

Guillermo Moracia (Logroño, 1984) escribe historias fantásticas y de terror. Ha publicado la novela juvenil «Ulises Claver y la Pantalla Maldita» (2019).



También en La Listilla las programaciones de...