Programación La Gota de Leche

Cine Enero en Filmoteca Rafael Azcona

Jueves Flamencos en el Bretón

Programación Sala Negra

Cerrar
Cerrar

FESTIVAL ACTUAL LOGROÑO

Escenario de culturas contemporáneas

Información:

 actual@larioja.org

La edición número 32 del festival Actual, el primer festival del año en España, que volverá a subir el telón el próximo 2 de enero de 2022 con una programación renovada en un año que inicia un verdadero cambio de rumbo, de la mano del nuevo programador artístico, Santiago Tabernero. El festival numerosas novedades, entre ellas su prolongación hasta el día 8 de enero, la configuración del Palacio de Congresos Riojaforum como un contenedor cultural donde sucederán diferentes cosas de manera ininterrumpida todas las tardes y noches, una nueva programación que recupera la esencia de la sorpresa y lo ecléctico; y diversos ciclos y programas de nueva creación para los ámbitos de la música, el cine y las artes, más algunas sorpresas que aún quedan pendientes de desvelar.

Compra de entradas para los espectáculos y conciertos del Festival Actual Logroño

Puedes comprar las entradas para espectáculo o concierto del Festival Actual desde cada uno de ellos. Sólo tienes que desplegar el espectáculo en el que estás interesado y al final encontrarás un enlace para la compra de entradas.
× info Útil: Si necesitas ayuda con la compra, puedes ponerte en contacto con la taquilla en el 941 207 231.
HORARIO DE TAQUILLA: Mañanas de 11 a 14 horas, salvo domingos y festivos de 12 a 14 horas y tardes desde dos horas antes del inicio de los espectáculos, los días que haya función

Programación del Festival Actual Logroño

Actualmente no hay planes. Mantente atento.

También en La Listilla las programaciones de...

Información:

casadecactual@larioja.org

Planes para hoy en La Rioja

19:00 · LOGROÑOCasa del Libro
Recital con música en directo «Abrazo partido»
Todas las edades
GRATIS
Jueves, 20 de enero. 19:00h
19:00h
Casa del Libro | C/ Doctores Castroviejo, 19
A cubierto

"Abrazo Partido es el recorrido vital a lo largo de un camino angosto, al amparo de abrazos que no siempre pudieron resistir, que tantas veces se quebraron en
…ya no hay tiempo; nada será ayer. / Hoy indulto a los muertos familiares…
diferentes momentos y circunstancias desde la infancia que, atravesando la juventud por un sendero plagado de implicación social, ilusiones y otros

…éramos cíclopes de fuerza épica / señores de la nada / bárbaros esnifando / el polvo de los vientos…

abismos, se acaba perdiendo entre pasiones rotas para renacer de nuevo y, esta vez, defender a brazo partido el regreso de los sentimientos.

…Hoy somos algoritmos necesarios / y no sabemos rodar por sus regiones.



Javier Arnaiz, nacido en Logroño, es vecino de Bilbao desde su infancia. Formó parte activa en el colectivo poético social “Poetas por su Pueblo”. También en la Asociación “Noches Poéticas” de la que es socio y colaboran en trabajos comunes. Es cofundador de la “Plataforma Ciudadana 29 de Junio” que mantiene vivo el recuerdo del poeta bilbaíno Blas de Otero. Forma parte del equipo fundador de la asociación cultural MALALeTRA Bilbao, desde la que se impulsan los Lunes Poéticos del K2; una actividad perfopoética libre y pública con el título de Poesía del Abismo. En Bilbao realiza, junto a otros, un encuentro anual de Voces del Extremo.

Su primera publicación fue La Voluntad Quebrada en 2016. Coordina la publicación de la Poesía del Abismo en 2018. Colabora, junto a José Fernández de la Sota, en la antología poética Llama al Viento de Pablo G. de Langarika en 2019. Ahora nos presenta Abrazo Partido un poemario cargado de historia y sentimientos.



Acompaña al autor Sonia San Román, poeta, profesora de lengua, literatura y creación literaria y editora en Ediciones del 4 de Agosto."

21:00 · LogroñoSala Negra
Poesía: Slam Poetry Logroño
Público general
8 €
Jueves 20 enero
21:00
Sala Negra Café Teatro
A cubierto

El slam es un formato de la poesía escénica de competición en que los participantes o «slammers» disponen de 3 minutos de tiempo para presentar textos de autoría propia a una audiencia, que es quien decide el vencedor, empleando tan solo su cuerpo y su voz. Este carácter interactivo, en que el público es el jurado, es diferencial del formato, que está inspirado en el boxeo. A diferencia de la Batalla de Gallos propia del rap, los poetas no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro, y como norma general, no improvisan sus textos.

El slam consiste en un formato de recital que implica al público y que se celebra a micrófono abierto para cualquier tipo de poeta. El público se implica de dos formas. Primero, forman el jurado. Segundo, el micrófono abierto hace que todos tengan la oportunidad de recitar.

Ver exposiciones >

POPULARES

Planes destacados

vie 25 feb · Logroño

Concierto: El Arrebato (+Abrazos)

Próximos planes que podrás disfrutar

#NoMePierdoNada
#LaListillaMola

Síguenos en Facebook e Instagram

Durante la semana publicamos planes molones para que no se te pase nada. Tu cuerpo, cerebro y alma te agradecerán que abras tus redes sociales a la información sobre planes a tu alrededor.
que hacer en logrono la listilla